domingo, 20 de marzo de 2016

LA INTELIGENCIA HUMANA III


¨ El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas¨ Bertrand Russell.

No debemos conformarnos con algo superfluo, ni debemos dejarnos guiar por quien quiera dirigirnos a su costa y no a ala nuestra. La libertad es lo más importante para el ser humano. La inteligencia nos hace libres, libres de pensamiento, libres de acción, libres para actuar a nuestra manera y no a la suya. Eso también nos debe crear dudas, preguntas, eso significa que estamos evolucionando, que no nos dejamos atrapar, que somos capaces de luchar por algo mejor, no conformarnos, no acomodarnos en lo más simple. Preguntemos, analicemos, discutamos sobre lo que no está bien. En definitiva, vivamos.





¨ Sólo dos cosas son infinitas, el Universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero¨ Albert Einstein.

Con estupor vamos descubriendo día a día todo tipo de estupideces humanas y lo que me parece peor es que esto es difícil que cambie. Nos inundan a diario con acontecimientos perversos protagonizados por la raza humana. Guerras, hambre, atentados movidos por la sin razón y el fanatismo, refugiados en busca de un mundo mejor, desastres medioambientales y gobiernos que no son capaces de resolver absolutamente nada. Pasarán días, meses, años, siglos, y todo seguirá igual. La estupidez humana no tiene límite. En relación al Universo, me parece acertada su apreciación, un científico como él duda. El Universo es infinito, nunca llegaremos a saber todo lo que puede abarcar.




¨ La creatividad es la inteligencia que se divierte¨ Albert Einstein.


No significa que creatividad e inteligencia sean similares pero sí que pueden ir de la mano. Para saber crear necesitas tener imaginación y encauzarla hacia lo más constructivo y positivo. Una persona inteligente es capaz de desarrollar su capacidad al máximo para intentar ser creativo, y una persona creativa es capaz de explorar en diferentes campos por medio de su inteligencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario